sábado, octubre 18, 2008

Por el Poder de Springfiel Woo Hoooooo!






Cuando el año pasado se estreno la película de los Simpson Burger King lanzo una promoción que se llamaba Simpsonize Me, un website donde tu subías una foto y podías convertirla en una caricatura como las de Matt Groenning.

Dean Fraser es un ilustrador y un gran fanático de los Simpson (y quien no) y es por eso que empezó un proyecto donde simpsoniza a sus personajes favoritos de cualquier serie o película, Dwight de The Office, He Man, Thor, David Letterman y un laaaaargo etc… etc… etc…

Este mes de Octubre se lo dedica a Marvel.

Chequen parte del trabajo de Dean Fraser en:
http://springfieldpunx.blogspot.com/

¿El blog de R&R?







Nos tardamos en entrarle al blog porque el Insopor le neceó y es una realidad que sacamos un nuevo número cada quince días. Lo que queremos hacer aquí es postear todo lo que sucede en medio. Todo lo que se le escapa a la imprenta y sobretodo cosas que jamás debieron haber llegado a R&R, pero que llamaron nuestra atención. Presiento que voy a tener que corretear gente para que se acuerde de postear, así que esperen mucho rockcito jotín y si me tienen la paciencia, prometo entrarle a las ondas de Metallica y esas bandas “de hombres” que les gustan tanto. Bienvenidos al blog de R&R.


By:
Reclu, Octubre 15th, 2008


http://www.rockandroll.com.mx/blog.html

miércoles, octubre 08, 2008

Para no arrepentirse de enviar un correo
















¿Alguna vez se arrepintió de un mensaje enviado de madrugada o tras tomar unas copas de más?

Lo que comenzó como una hora de relajamiento el viernes con un par de tragos se ha prolongado en una noche de cervezas y confidencias. Después de todo, los tacos estaban bien salados.

Se despide de sus amigos, sube a un taxi, va a casa y antes de acostarse decide que no estaría mal darle un vistazo al correo electrónico. Y se encuentra con un mensaje de su ex. O de su jefe. O de esa amiga que lo trae loco y a quien nunca le dijo lo que sentía por ella. Y se apresura a responder por impulso.

Si es de ese tipo de personas que mecanografía un poco mal y lo lamenta a la mañana siguiente, el ``Mail Goggles'' de Google, una nueva característica en el servicio gratuito de Gmail, podría ahorrarle algún disgusto.


Cómo utilizarlo
Este programa denominado Mail Goggles se activa por la noche y los fines de semana, cuando son más probables los "estados mentales alterados" (por así llamarlos de otra forma), y requiere resolver correctamente cinco problemas matemáticos simples en menos de un minuto para mandar un correo Gmail.

"A veces he mandado mensajes que no debía", dijo el ingeniero de Gmail Jon Perlow el lunes, en un sitio que anunciaba la nueva opción. "Como la vez que le dije a esa chica que estaba loco por ella en un mensaje de texto. O la vez que envié muy tarde en la noche un correo electrónico a mi ex novia diciéndole que debíamos volver juntos", agregó.

Los usuarios de Gmail pueden ajustar su correo para activar el programa Goggles y determinar en qué momento debe activarse.

"Chequeará que estás realmente seguro de enviar ese correo de viernes a la noche", indicó Perlow. "¿Y qué mejor forma de chequearlo que haciendo que resuelvas unos simples problemas matemáticos luego de dar la orden de envío, para verificar que estás en el estado mental correcto?".

Cómo utilizarla
La nueva función es parte de los Labs de Gmail, característica presentada meses atrás por el megabuscador y que permite a los usuarios agregar herramientas y enviar recomendaciones acerca de cómo mejorarlas.

Si bien Labs sólo está disponible para usuarios con cuentas en inglés, al cambiar el idioma de preferencia se puede acceder.

Para hacerlo se debe ir a Configuración y elegir como idioma el inglés y luego ingresar en el link Settings de la parte superior derecha. Después se deberá acceder a la pestaña llamada Labs y ahí elegir qué aplicaciones se desea utilizar.

Luego de ello se podrá volver a la configuración en español, pero sin perder las nuevas funciones de Gmail.

Esta herramienta debería estar disponible para mensajes sms y mms no creen!!

¿Estaré amargado?



















La historia comienza así:

No es leyenda urbana, ocurrió y me consta. Alguien le avisó a D que un Mixup se quemó (parece que se trató de la sucursal Cancún) y, como dicen los Killers, "por razones desconocidas" la mercancía que no terminó chamuscada vino a parar a una base de Inbursa ubicada en San Fernando, al sur del DF (misteriosos son los caminos del Señor... Slim).

Se cumplió así el sueño del coleccionista: discos originales de a 15 lucas, DVDs por 30; según entiendo, no podía entrar cualquiera, había que llegar a la puerta y decir "¿Qué hay detrás de la ventana?", "Kurt huele a espíritu adolescente", "A fin de cuentas eres mi pared maravillosa" o alguna clave que, la verdad, desconozco. (pero ninguna de ella fue "Pinocho")

La cosa es que D tuvo la bondad de darse una vuelta y comprar un par de películas que yo no había visto, entre ellas Napoleon Dynamite.

No me reí una sola vez. Por eso la pregunta inicial.

Creo que al paso que vamos la película más importante de la década va a terminar siendo Royal Tenenbaums (algunos dirían que Rushmore, pero hay que recordar que es del 98), que a la fecha cuenta con montón de derivaciones, covers, copias, homenajes y reinterpretaciones que van desde Thumbsucker y Little Miss Sunshine hasta esta abominación que, lo entendemos a la primera, en realidad es una reflexión sobre la soledad.

Órale.
Uta y otra banda sonora donde el hilo conductor es "los ochenta apreciados desde la ironía". Chale, ¿será que en efecto estoy amargado?, o sea, ¿sí se les hace que una canción como "The Promise" de When In Rome, está cagada?

Pregunto, pues.

Italiana, Hawaiiana












Nada tan triste como saciar el apetito con una pizza fea.
Nada arruina tanto la alegría ordinaria de la ingesta como reponer las fuerzas con un bocado indigno.
Se lo deben estar imaginando, otra vez me tocó comer un engendro de carnes frías refrigeradas, mala pasta y salsa de tomate extra ácida con la que se busca tapar el sabor a plástico de todos los ingredientes.
Lamentablemente me moría de hambre y le entré dejando atrás todos mis prejuicios.
El hambre y la calentura en eso se parecen, ni se ocultan ni se contienen, se portan en el semblante, como una camiseta, como un pin.
Soy víctima de mi pésimo juicio. El carnaval de agruras viene y va, yo sólo atino a sentirme mareado. En las entrañas se me cimbra el alma de una salchicha que se niega a concebir la penumbra de mis tripas como su cristiana sepultura. Retazos de piña vieja surfean las olas de mis jugos gástricos.
Trato de hablar y me trabo, trato de respirar y siento que si hago demasiado esfuerzo me terminará reventando el colon.
Un eructo y parece que traigo la mentada salchicha pegada al cogote con cinta canela.
No comía de esas pizzas hace meses y hace años que no las comía con C (qué dieta la de aquellos tiempos). C tiene una costumbre descortés al comer pizza: abre la caja toma su fragmeto y no vuelve a taparla.
El caracter colectivo que el mundo contemporáneo ha otorgado al plato, exige cierto protocolo y cerrar el empaque para que no se enfríen las rebanadas que, pacientes, esperan una mano dulce que les muestre la ruta hacia una boca, es uno de sus incisos fundamentales.
C no respeta ese protocolo, no lo ha hecho en todos los años que he tenido el gusto de sentarme con él a la misma mesa. Hoy, después de tanto tiempo, volvimos a comer juntos. Hoy, minutos después de que había llegado el bodoque, lo ví allí, sobre la mesita plegable de madera, recibiendo las caricias del aire helado.

El acto no me molestó en forma alguna, como sí lo hacía antes y como seguro lo habría hecho hasta hace poco. Supongo que encontrarle cariño a los malos hábitos de los amigos es una forma dulce de irse haciendo viejos juntos.
Tomé mi porción (bueno, tomé como cinco o seis no hay razón para mentir), cerré la caja y usé mi silencio para decirle a C que aquí estoy, ya cerca de los 30, y que lo quiero mucho.

By
Julio Martinez Rios