Un día se te ocurre hacer una broma con tus amigos, una pequeña fiesta karaoke (o un palomazo) con la intención de tocar/cantar canciones cagadas para la peda (el humor no es universal, por lo que no todo es cagado para todos).
Mucha gente hecha desmadre cantando canciones de Timbiriche o Yuri en fiestas, reuniones o bares de karaoke como el “Pedro Infante no ha muerto”.
¿Pero que pasa si un día, en una fiesta de karaoke con tus amigos, te das cuenta de que la gente disfruto mucho tu actuación? Probablemente en la siguiente fiesta te vuelva a pedir que hagas “el show” y
¿Qué pasa, si cada vez que haces tú “performance” va más gente a verte, todos se divierten y ahogan de la risa? LO VUELVES A HACER, sobre todo si estas divirtiéndote incluso mas que los demás.
¿Y que pasa si te empiezan a PAGAR por hacerlo? Si tienes la disposición y el tiempo LO VUELVES a hacer y elaboras mas el chiste.
Eso pasó con Moderatto, cientos de bandas mexicanas los odian con toda su alma, debido a que con un gag han logrado el éxito que pocos grupos de rock han alcanzado, músicos que se toman muy en serio, “artistas” que no tienen ni el 3% del talento de Jay de
Es cierto que si cuentas un chiste te llega a cansar, pero el fenómeno de Moderatto no dejo de ser un chiste totalmente, porque no se trata de un chiste normal. Es un chiste complicado que con le paso del tiempo, será apreciado de manera diferente. Todo mundo celebro a Moderatto en los inicios del gag, la animadversión en su contra (de los que padecen de ardor de cola) se genero cuando Moderatto empezó a llenar todos los lugares en los que tocaba, a vender miles de discos y aparecer en TODOS los medios.
Acepto que muchos “fans” de Moderatto generan incomodidad, a mi también me sacan de onda, pero también nos sacarían de onda si fueran fans de Sonic Youth nos cagarian igual. El segmento “inocente/naive” del público de Moderatto es parte del gag, un gag gigante que parece no acabar. Cuando vi. El concierto de Moderatto en el palacio de los deportes sentí que estaba viendo a Poison o Winger en 1990 ¡tenia mas luces y producción que cualquier banda de esa generación!
Si quieres clasificar a Moderatto musicalmente, no creo que estés entendiendo de qué se trata, no estas viendo el panorama completo. TODOS SON PARTE DE UNA BROMA que empezó hace cuatro años y se ha llevado hasta sus últimas consecuencias. Yo soy de los primeros que han dicho que deberían concluir el gag, pero también celebro que cada vez lo hacen más grande. La colaboración con Belinda también fue polémica ¿pero con que cantante femenina podrían haber hecho algo así? ¿con Ely Guerra o Julieta Venegas? ¡Eso hubiera sido pretencioso! Se unieron con la cantante adolescente pendejita más popular del momento ¡
¡THIS IS SPINAL TAP es una de las mejores comedias de la historia del cine y se trata precisamente de un Gag como el de Moderatto!
Hay varios grupos de rock nacional que dan mucha risa, pero provocada por el humor involuntario de sus canciones “serias” y pendejitas, no son muchas bandas porque la mayoría ni siquiera dan risa son producto de Mediocridad S.A de C.V. son patéticas y deprimentes. Y cuando las criticas negativamente te tachan de “malinchista”, como si no les latieran bandas en ingles. El hecho de que estén más cerca no quiere decir que son buenas. NO NOS REPRESENTAN o mejor dicho NO ME REPRESENTAN y tampoco creo que representen a su generación, porque lamentablemente un porcentaje considerable de su generación no tienen mucho que decir o simplemente no le importa nada mas que pendejear por el mundo.
Por un lado creo que ahora si ya llego la hora de que dejen a Moderatto descansar. Pero si el gag continúa y se siguen divirtiendo ESTA POCA MADRE para ellos. Si me dijeran que Moderatto le esta quitando espacio a bandas genuinas y espectacularmente chingonas, tendría sentimientos encontrados, pero esas bandas ¡¿Dónde están?! No me digan que hay muchas bandas nacionales genuinas. Desde mi muy particular y humilde punto de vista no hay muchas bandas mexicanas autenticas, todas son imitaciones pretenciosas de grupos ingleses o gringos, ni pedo, esa es mi opinión. Moderatto se burla de muchas cosas, de “El Rock según Televisa en los ochentas” el Glam Hard Rock de finales de los ochenta, los villanos de telenovelas ochentenas como quinceañera o
No hay comentarios:
Publicar un comentario