A pesar del inmenso e inconmensurable odio que siento hacia esa masa ininteligible de gonococos mal llamada "Reggaetón", me veo obligado a escribir este artículo, para aclarar ciertas cosas con respecto a ambos.
El debate entre reggaetoneritos y rockeritos se caldea hasta las 1000 atmósferas en esta ciudad, con agresores de ambos bandos, bajas de guerra, versiones propias del conflicto, y personas que, como yo, mantienen su neutralidad ante la orgía de sangre provocada por la hemorragia resultante de escuchar reggaetón cuando uno tiene oídos finos. Los pseudos soldados por el rock llevan en la muñeca una manilla morada (o más), y los "gangstas" reggaetoneros se identifican por esa indumentaria asquerosa propia de los negros de los barrios bajos de Philadelphia (Poleras anchas de los Lakers, "Bling-blings" de falso oro, gafas de mosca, gorras Yankees con la visera hacia atrás, pantalones "pachucos" y una sarta de elementos más).
No es mi intención hacer un análisis profundo sobre ambos géneros, porque me generaría una vesícula del tamaño de Fat Bastard por renegar tanto. Tan sólo tocaré aspectos muy sobresalientes de cada uno, para demostrar que, aunque el reggaetón sea una mierda digna del ano más hemorróidico, no hay por qué tratar de eliminarlo de la faz de la tierra con tanta rabia. Y aunque el rock sea un género musical mil veces más artístico que el mierdetón (en adelante ése será el apelativo), no hay necesidad de tratar que hasta las piedras escuchen rock.
Empiezo este pequeño puteo con una lista de las cosas que el Rock NO es (claro que, como en todo, existen excepciones):
EL ROCK NO ES UN GÉNERO QUE PUEDA SER ENCERRADO EN UNA SOLA DEFINICIÓN.
Si alguien encierra al Rock, por ejemplo, en la definición "el Rock es satánico", entonces ese alguien tiene el coeficiente intelectual de un canario. Basta escuchar a Pink Floyd, y luego a Marilyn Manson para ver que el Rock tiene una infinidad de matices y variaciones, tanto musicales como temáticas dentro de sus grandes clasificaciones.
En segundo lugar:
EL ROCK NO TIENE UN SÓLO TEMA, HABLA DE MUCHAS COSAS.
Una de las virtudes del Rock como género, es la variedad de contenidos de sus canciones, no se encierra en un sólo tema, sino que abarca prácticamente todos los aspectos de la vida humana. Prueba de esto es la diferencia entre la temática del grupo español "Mago de Oz", que tiene una línea de pensamiento pagana, anticatólica, que protesta en contra del Santo Oficio y en contra de la intolerancia católica; y la temática del grupo yankee POD, que es un grupo cristiano.
Por último:
EL ROCK NO ES UN GÉNERO DESECHABLE, ES MUY ELABORADO Y MUY ARTÍSTICO.
Aparte del pop, y sus derivados rockísticos, el Rock es un género que no cualquiera puede hacer, no se trata de mezclar sonidos predefinidos en un orden predefinido con ayuda de una computadora, ni de cantar como sea una letra que habla generalmente sólo de sexo. No es el sonsonete repetitivo y poco creativo del mierdetón y del rap. Pongo como ejemplo (de nuevo) a Pink Floyd, que estuvo diez pasos adelante de todos los músicos de la época, y hasta ahora sus discos se venden como si de estrenos se tratase.
Ahora le toca al nunca bien ponderado mierdetón:
1: EL REGGAETÓN NO ES UN GÉNERO AMPLIO.
La falta de variedad dentro de los temas de reggaetón es causante de una migraña de proporciones colosales en los amantes de la buena música. Su temática, con muy pocas excepciones, está orientada siempre al sexo, y toma a la mujer como un objeto sexual. Y el "contagioso ritmo" del reggaetón... no hay que ser Beethoven para notar que TODOS LOS TEMAS SE PARECEN, musicalmente hablando; todos los temas tienen el mismo irritante conjunto de percusión reproduciendo el mismo irritante "put-chisput-chis-put-chisput-chis" una y otra vez, hasta el paroxismo, y todos los temas tienen la misma voz gangosa cantando imbecilidades en un dialecto que se parece al español.
2: EL REGGAETÓN NO APORTA NADA NUEVO AL CRECIMIENTO CULTURAL E INTELECTUAL.
No veo cómo puede ser "Dame ma gasoliiina", acompañado del ya conocido "put-chisput-chis-put-chisput-chis" algo aprovechable desde cualquier punto de vista, aparte del comercial. No entiendo cómo hay gente que cree que ÉSO es "una música bella por su letra y su ritmo", y definitivamente no me cabe en la cabeza cómo es que eso lo dicen a diario miles de mujeres en Latinoamérica. El reggaetón hace que el resto del mundo piense que TODOS LOS LATINOAMERICANOS SOMOS ASÍ, que somos unos asnos ignorantes, malolientes, polígamos, irrespetuosos y con una repulsión hacia todo lo intelectual.
3: EL REGGAETÓN NO ES NI ELABORADO NI ARTÍSTICO.
No hace falta ser una persona con una buena voz, con una habilidad en cierto instrumento o con una gran comprensión de la música para hacer reggaetón, cualquier idiota con un poquito de ganas puede convertirse en el próximo gran "artista" de moda. No es necesario tener unos dedos mágicos como los de Jimmy Hendrix o Les Claypool para reproducir el "pun-chispun-chis-pun-chispun-chis", ni una voz estremecedoramente aguda e inquietantemente ronca como la de Danny Filth para disparar al aire "Zúmbale mambo pa' que mi gata prenda los motores", menos aún una mente brillante para la composición musical como la de Roger Waters para vomitar sobre un papel "Pueh hagamoh el amol pol el teléfono".
En conclusión:
El ROCK es muy superior al reggaetón, perdón, al MIERDETÓN en todos los aspectos. Es un género a la vez corporal y espiritual, cultural e intelectual, contrastando duramente con el reggaetón. Es un género variado, con integrantes de todos los estratos sociales, de todas las religiones, de todos los círculos intelectuales. Es mucho más artístico, mas lógico, tiene más fanáticos, ha estado aquí por más años... la lista se extiende hasta el infinito. Algunos detractores del rock argumentan "Aaaah, pero el Rock no se baila". Yo les digo: ¿Y el Rock 'n' Roll? ¿Y el Industrial? ¿Y el Rave? ¿El Ska? El Rock puede tomar muchas más formas de las que la gente se imagina.
Y entonces, se preguntará el lector, ¿Por qué no tratar de eliminar el reggaetón? ¿Por qué no tratar de hacer del rock la música por excelencia, la música universal?
Las razones son simples: No habría que tratar con toda el alma que el reggaetón desaparezca, porque ES UNA MODA PASAJERA, Y DESAPARECERÁ POR SU CUENTA, para ser reemplazada, por desgracia, por otro género aún más repulsivo, el cual a su vez morirá joven, y vendrá otro, y así será una y otra vez. Y no habría que tratar de universalizar aún más al rock, porque de esa manera, el rock ya no sería algo puro y diferente a todo lo demás, se mancharía y se mezclaría con todos los otros géneros, creando un monstruo más repugnante aún que el reggaetón, perdiendo su esencia, y prostituyendo su idea.
Entonces, mis queridos lectores, los insto a no hacer macro estupideces como tratar de deshacerse del reggaetón de una vez por todas, por más hermosa que esa idea pueda resultar. Debemos aguantar un poco, ya que, como otras tantas majaderías, todo este asunto del reggaetón pasará pronto a la historia. Claro que, sin tratar de eliminarlo, podemos tratar de abrir los ojos de sus defensores ante la clase de mierda que en realidad es el mentado reggaetón. Dejo este artículo a debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario