¿Alguna vez se arrepintió de un mensaje enviado de madrugada o tras tomar unas copas de más?
Lo que comenzó como una hora de relajamiento el viernes con un par de tragos se ha prolongado en una noche de cervezas y confidencias. Después de todo, los tacos estaban bien salados.
Se despide de sus amigos, sube a un taxi, va a casa y antes de acostarse decide que no estaría mal darle un vistazo al correo electrónico. Y se encuentra con un mensaje de su ex. O de su jefe. O de esa amiga que lo trae loco y a quien nunca le dijo lo que sentía por ella. Y se apresura a responder por impulso.
Si es de ese tipo de personas que mecanografía un poco mal y lo lamenta a la mañana siguiente, el ``Mail Goggles'' de Google, una nueva característica en el servicio gratuito de Gmail, podría ahorrarle algún disgusto.Cómo utilizarlo
Este programa denominado Mail Goggles se activa por la noche y los fines de semana, cuando son más probables los "estados mentales alterados" (por así llamarlos de otra forma), y requiere resolver correctamente cinco problemas matemáticos simples en menos de un minuto para mandar un correo Gmail.
"A veces he mandado mensajes que no debía", dijo el ingeniero de Gmail Jon Perlow el lunes, en un sitio que anunciaba la nueva opción. "Como la vez que le dije a esa chica que estaba loco por ella en un mensaje de texto. O la vez que envié muy tarde en la noche un correo electrónico a mi ex novia diciéndole que debíamos volver juntos", agregó.
Los usuarios de Gmail pueden ajustar su correo para activar el programa Goggles y determinar en qué momento debe activarse.
"Chequeará que estás realmente seguro de enviar ese correo de viernes a la noche", indicó Perlow. "¿Y qué mejor forma de chequearlo que haciendo que resuelvas unos simples problemas matemáticos luego de dar la orden de envío, para verificar que estás en el estado mental correcto?".
Cómo utilizarla
La nueva función es parte de los Labs de Gmail, característica presentada meses atrás por el megabuscador y que permite a los usuarios agregar herramientas y enviar recomendaciones acerca de cómo mejorarlas.
Si bien Labs sólo está disponible para usuarios con cuentas en inglés, al cambiar el idioma de preferencia se puede acceder.
Para hacerlo se debe ir a Configuración y elegir como idioma el inglés y luego ingresar en el link Settings de la parte superior derecha. Después se deberá acceder a la pestaña llamada Labs y ahí elegir qué aplicaciones se desea utilizar.
Luego de ello se podrá volver a la configuración en español, pero sin perder las nuevas funciones de Gmail.
Esta herramienta debería estar disponible para mensajes sms y mms no creen!!
3 comentarios:
i think you add more info about it.
sure, why not!
very nice! hahahahaha
Publicar un comentario