martes, abril 08, 2008

Absolut-amente polémico

















El nuevo anuncio, de Vodka ABSOLUT , incluye un mapa de México y Estados Unidos donde se muestra la frontera entre ambos países como sería actualmente si México no hubiera cedido el control de grandes partes de su territorio hace 160 años.

El anuncio fue elaborado para la marca sueca de Vodka Absolut y comprendió su despliegue en vallas publicitarias y revistas, sólo en México.

En el anuncio aparece un mapa donde se muestra la frontera norte del país en el lugar donde se encontraría actualmente si México hubiera "ganado" la guerra con Estados Unidos en 1848, cuando México "controlaba" la mayoría de lo que hoy es la Costa Pacífico y el suroeste de Estados Unidos.

El eslogan de la campaña -en inglés- dice "In a Absolut Wold", "En un mundo Absolut".

Se trata de una BROMA que sugiere que en un mundo mejor los mexicanos aún controlarían estas áreas.

Según Absolut, el anuncio "fue creado con una sensibilidad mexicana".

Sin embargo, bloggers, periodistas y miembros del público en Estados Unidos vieron el anuncio lo que provocó que las protestas se esparcieran rápidamente por internet.

Incluso en el ciberespacio se hicieron llamados para boicotear la bebida.

Los fabricantes inmediatamente anunciaron que el anuncio (que no estaba diseñado para el público estadounidense) había sido retirado.

La controversia se produce al tiempo que Absolut es adquirida por el grupo francés Pernod Ricard, el cual ha expresado que considera el Vodka Absolut como una marca clave en el mercado estadounidense.

La historia muestra que las fronteras internacionales pueden ser un asunto sorprendentemente sensible tiempo después de que los diferendos han sido resueltos

La verdad no se porque se ofenden, si hasta en el Futbol nos ganan, pero ahi les va un poquito de historia.

Cuando en 1843, Estados Unidos planteó la incorporación de Texas a su territorio, Santa Anna intentó zafarse de la escena política para no sufrir descalificaciones de la opinión pública. Puso de pretexto la muerte de su esposa Inés García, para retirarse de la presidencia mientras pasaba el furor público por la anexión de Texas a la Unión americana. A los cuarenta días de luto por su mujer, Santa Anna volvió a casarse, escándalo que contribuyó a aumentar su descrédito en un momento en que se le recordaba su anterior episodio en Texas y se le pedían responsabilidades. El retiro de la escena política en ese momento lo pagó con un largo exilio en La Habana

México pierde la mitad de su territorio En ausencia de Santa Ana la situación interna en México estaba repartida entre hostilidades y caos politíco. . Estados Unidos aprovechó esto para enviar sus tropas al Río Bravo. Aunque el limite en ese entonces de Texas era el rìo Nueces unos kilometros mas al norte y no el Bravo como lo es en la actualidad. Este movimiento ofensivo por parte estadounidense presionò y orillò al gobierno mexicano a defender la "soberanìa" del territorio nacional dándose así inicio a la guerra entre estos dos países. Santa Anna fue llamado a dirigir los esfuerzos nacionales de nuevo, pero aunque logró reunir y organizar un ejército sorprendente, fue derrotado por su falta de sensatez en todos los enfrentamientos contra los estadounidenses. Casi logró una victoria en la Batalla de la Angostura pero se retiró inexplicablemente a un paso de derrotar a Taylor Después en su natal estado de Veracruz fue derrotado en la Batalla de Cerro Gordo Después de evacuar la capital del país, Santa Anna se exilió de nuevo, esta vez en Colombia México mediante el Tratado de Guadalupe-Hidalgo perdió los estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada y Colorado a favor de Estados Unidos, que se comprometió a pagar una indemnización de 15 millones de pesos a México.

Diversos historiadores, han señalado que existia ya un trato del "Benemerito de Veracruz" con los Norteamericanos para dejarse perder las batallas a cambio de 30 millones de pesos.

Entonces???

Quieren que ponga mas "comillas" en cada parrafo porque a mi manera de ver las cosas son las mismas estupideces que hacen los politicos actuales.

Que poco han cambiado ellos, ¿y nosotros? (porque, Mexico somos todos) seguimos en la pendeja.








No hay comentarios: